Nuestro pequeño homenaje

«No es verdad, como decía aquella serie de televisión, que ‘sin tetas no hay paraíso», y aunque yo creo que no hay paraíso, con o sin tetas, desde luego vida hay» (Isabel Coixet)

Sólo 10 minutos y medio de nuestro día a día; sólo 10 minutos y medio en los que dejar nuestras preocupaciones, para pararnos a escuchar y a compartir las preocupaciones y las experiencias de estas supervivientes.

¿Crees que puedes dedicarles 10 minutos y medio? 

Me encantaría que después de verlo, tú también dejases «La Huella de Tu Voz» 😉

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Nuestro pequeño homenaje

  1. mª josé dijo:

    las personas que pueden expresar sus sentimientos como lo hacen ellas, y contar sus experiencias de esa forma, son para mi, el tipo de persona que algún día me gustaría ser.

  2. Cris Baus dijo:

    No tengo palabras para describir ni lo que siento ni lo que pasa por mi cabeza. Son infinidad de sensaciones, siento miedo pero me siento de orgullosa de escuchar a personas así.Valoro la positividad de estas mujeres, las cuales son para mí una heroínas.Me quedo con una frase que me ha encantado, que dice algo así: Esto te enseña a ser más fuerte…Esto te enseña a disfrutar cada día, sin pensar en el pasado o en el futuro….Esto te enseña a que hay otras cosas más importantes que preocuparse por envejecer. Perdona MªCarmen quería reflejarte mi sensaciones pero como ya te he dicho al principio me cuesta mucho por que no tengo palabras. Un vídeo precioso

    • M.Carmen dijo:

      Sí tienes palabras para describirlo, sólo que no estás acostumbrada a hacerlo 🙂 «miedo» y «orgullo».

      Vivir el «aquí y ahora» esa costumbre que hemos sustituido por el peso «de ayer» y los deseos «de mañana» sin darnos cuenta todo lo que nos perdemos por no disfrutar de cada momento, de cada emoción, de cada conversación… de hoy.

      Un abrazo, Cris.

  3. Ainara dijo:

    Siento admiración por estas mujeres, hay que ser valiente para contar al mundo como vives una enfermedad tan dura, para mí son un ejemplo a seguir. El vídeo me a hecho pararme a pensar y me a emocionado, la verdad que es una enfermedad que a todas nos puede tocar, no entiende de edad, ni de clase social y creo que es importante el apoyo que nos podamos transmitir las mujeres. Me uno a estas mujeres «heroínas», mucha fuerza.

    • PsiCoEmSalud dijo:

      Me alegra encontrame con un comentario tuyo por aquí Ainara 🙂 estoy segura de que tendrías mucho que aportar en muchas situaciones, y también sé que lo harás cuando encuentres el momento de hacerlo -aunque tengas que deshacerte de autolimitaciones y excusas y yo ya no esté en clase para comprobarlo :)- pero hasta entonces, está bien que utilices este medio porque siempre aportas visiones interesantes…

      • Ainara dijo:

        Gracias M.Carmen, si te digo la verdad no habia visto ningun vídeo antes, porque no me había parado a mirar el blog con detenimiento, pero acabo de ver todos los videos sobre los diferentes temas y te tengo que confesar que me han gustado mucho y me hacen reflexionar bastante, apartir de ahora estare mas antenta e intentare participar más, tanto aquí como en clase y espero que estés para comprobarlo jajaja 🙂

    • PsiCoEmSalud dijo:

      Me alegro de que te hayan interesado 🙂

      Me refería a que mi paso por vuestra vida -por desgracia para mi- es muy pasajero y en 3 meses dejo de veros 😦 y algunas personas necesitan más tiempo para sentir la confianza de expresar libremente sus opiniones en público 🙂 por eso el «aunque yo no esté» 😉

  4. Ramon dijo:

    Todos nosotros conocemos casos mas o menos cercanos, que nos afectan mas o menos, la primera noticia afecta y mucho,doy fe, y mas si la persona es cercana.
    A priori piensas de todo menos algo bueno (Se expone muy bien en el corto), pero se asimila y te dices, o ayudas o ayudas! Sea como sea, debes estar cerca y apoyar, sumar, ayudar y creer en que se sale, de esta se sale.
    Para los muy teoricos el libro de Bernabe Tierno de Optimismo Vital es realmente interesante como gestiona estos aspectos, para los mas practicos, rebosar optimismo y buen rollo en la mayoria de los momentos (porque los hay malos y peores) para mi ha sido fundamental para ayudar, para poner el granito de arena que igual necesitan.
    Optimismo !

    • PsiCoEmSalud dijo:

      GRACIAS! por dejar entrever tu experiencia y por señalar algo en lo que desde siempre he creído: el optimismo inteligente. Cuando a alguien le diagnostican una enfermedad potencialmente amenazante de su vida, esa persona -y su entorno- «sabe» que «tiene que» tener una actitud positiva, ser optimista. Pero eso a veces se confunde con una actitud inocente, como si un optimista fuera la persona que tiende a negar la realidad, que cree que nunca pasa nada y que en el caso de que pase será algo de poca importancia. Quien recibe un diagnóstico de cáncer sabe que «puede pasar algo» y aún así lo afronta con optimismo, pero con un optimismo inteligente. El optimista inteligente (sea el paciente o el familiar/amigo) es capaz de darse cuenta de que está en una situación de crisis pero eso ni le paraliza como al pesimista, ni se sienta a esperar a que la solución venga milagrosamente como lo hace el optimista «ñoño». Reflexiona, toma su propia responsabilidad sobre la situación y busca acciones orientadas al cambio.
      Optimismo!! sí, Ramón, pero optimismo del que creo que tú y yo hablamos: optimismo inteligente! hacia eso hay que orientar a la gente.
      Como siempre, es un placer encontrar un comentario tuyo 🙂

  5. Bea dijo:

    Precioso vídeo, el final es tremendo. Me quedo con las frases: «No quiero que el tiempo pase rápido», «Vivir el hoy y no pensar en el mañana» y «Del cáncer se sale».
    Mucho ánimo para todas las luchadoras.

    • PsiCoEmSalud dijo:

      Hola Bea! q bien verte por aquí 🙂 en realidad yo también me quedo, entre otras, con las dos primeras frases que tu comentas: “No quiero que el tiempo pase rápido”, “Vivir el hoy y no pensar en el mañana”
      Es curioso verdad? la mayoría de nosotr@s nos pasamos la vida diciendo: » que pase la semana ya!», «que lleguen las vacaciones», «que llegue el fin de semana», «que acaben los exámenes», «que termine la carrera»…. sin darnos cuenta de que nos estamos perdiendo el AQUÍ Y AHORA.
      Es tan absurdo que tengas que ver la muerte cerca para pensar en disfrutar el aquí y ahora… ¿verdad?

      • Bea dijo:

        Sí, es absurdo, como es absurdo también la cantidad de «momentos malos» que creemos que estamos viviendo (exámenes, rupturas, enfados por cosas sin importancia…) haciendo un drama de ello y ni por asomo sabemos lo que es pasarlo mal, luego la vida te pega un palo de estos y piensas «qué tonta he sido…».

Deja un comentario